Policías de turismo de Loreto aprenden inglés para mejor atención a visitantes

Más de 30 agentes de la Policía de Turismo y Ecología de Loreto recibieron clases del idioma inglés para que puedan orientar mejor a los turistas que visitan esta zona del nororiente peruano, informó hoy el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Mauro Guimet Grández.

Precisó que el curso básico de inglés duró tres meses, período en el que los agentes participaron, además, en talleres de orientación sobre los principales circuitos turísticos de la zona.

“Estas charlas les ha permitido conocer un poco más sobre los atractivos turísticos que existen en Loreto”, dijo Guimet Grández.

El funcionario informó a la Agencia Andina que en unas semanas se iniciará el dictado del segundo curso de inglés para los policías de turismo. “Esta vez serán capacitados en el nivel intermedio.”

Señaló que el objetivo es brindar una orientación adecuada a los miles de turistas que llegan a Loreto, especialmente procedentes de Estados Unidos.

“Se está conversando con las autoridades de la Policía Nacional para que los policías de turismo que sean capacitados (en el idioma inglés) no sean cambiados a otras zonas, de lo contrario se tendría que volver a empezar con la labor”, indicó.

El departamento de Loreto es visitado anualmente por 140,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario