En más del 17% crecieron visitas al valle del Colca durante setiembre

Notiviajeros.com
La afluencia de turistas al valle del Colca, en Arequipa, registró un incremento del 17.32 por ciento en setiembre último en relación al mismo período del año pasado, informó hoy José Luis Talavera Juárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Precisó que en setiembre arribaron al Colca 15,468 turistas y en el mismo mes de 2009 llegaron 13,185 visitantes.

El funcionario indicó que los visitantes extranjeros provienen de España, Alemania, Francia, Italia, así como de Estados Unidos, Canadá, mientras que de América Latina son de Argentina, Chile, Brasil y Bolivia.

Autocolca tiene como meta recibir a fin de año 180,000 turistas, cifra superior a la alcanzada en 2009 cuando llegaron más de 146,000 visitantes.

Talavera expresó su confianza en alcanzar la meta trazada, debido al gran interés que existe entre los turistas por conocer esta zona natural ubicada en la provincia arequipeña de Caylloma, donde los visitantes pueden conocer no sólo el cañón más profundo del mundo, sino también observar el vuelo del cóndo,r mítica ave peruana.

Además, los visitantes pueden realizar turismo vivencial en diversos distritos ubicados a lo largo del valle del Colca.

Con el propósito de alcanzar la meta turística de este año, Autocolca diseña diversas acciones promocionales para los próximos meses, entre las cuales destaca participar en ferias y promocionar entre los operadores turísticos nuevas rutas en el valle del Colca, así como el turismo vivencial como una alternativa para el sector.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Al lugar se llega por una vía asfaltada, en su mayoría. Los buses salen del terminal terrestre arequipeño.

Share this post

Déjanos un Comentario