Visitantes extranjeros que llegan a eventos en Perú gastan hasta US$ 600 dólares diarios

Síguenos en: | |

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó hoy que los visitantes extranjeros que arriban al Perú para participar en congresos y convenciones internacionales pueden gastar un promedio diario de 500 a 600 dólares durante su estadía.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que ese nivel de gasto es más del doble que gasta un turista extranjero regular.

“Estamos hablando de un promedio diario de 500 a 600 dólares diarios y estos visitantes siempre vienen acompañados de la esposa o de la familia, se va de compras, tiene excursiones y además se queda en promedio de cuatro a cinco días”, precisó.

Manifestó que las nuevas frecuencias aérea anunciadas por Taca (Antofagasta, Mendoza, Brasilia y Miami) y Lan (Isla de Pascua e Iguazú) permitirán una cobertura extraordinaria de rutas de negocios y turismo hacia Lima.

“Eso también va a generar, en momentos de interconexión, que el pasajero pueda ir de compras o ir a comer y tomar su conexión horas más tarde”, afirmó.

Indicó que los nuevos vuelos hacia la capital peruana sumados a los actuales, son un indicativo importante y vital para que Lima se convierta en un centro internacional de congresos y de convenciones.

“Canatur y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estamos apostando para que eso se concrete en el corto plazo”, subrayó.

En ese contexto, mencionó que Canatur, con el apoyo del sector empresarial, hoteles y aerolíneas, está contratando a un experto internacional en la materia.

“Arnaldo Nardone nos ayudara a convertir a Lima, en los próximos cinco años, entre las tres ciudades latinoamericanas mas importante en congresos y convenciones de la región”, añadió.

El presidente de Canatur precisó que durante las cumbres de América Latina, El Caribe y la Unión Europea, y del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) del 2008, el Perú recibió a 10,000 personalidades internacionales en cada evento.

“En promedio Lima puede albergar tranquilamente a congresos y eventos de unos 5,000 turistas por evento, por ello debemos incentivar las inversiones hoteleras y Lima como el principal hub latinoamericano”, acotó.

Finalmente, Canales señaló que la población de Lima busca salir de la ciudad durante los feriados largos y alrededor de 300 mil personas se movilizan con ese propósito.

“Estos turistas gastan en promedio 200 nuevos soles por persona en los cuatro días de un feriado largo sin contar con el boleto de avión. Estamos hablando de unos cincuenta a sesenta millones de soles que se mueven en estos feriados largos y lo mejor es que se realiza en forma descentralizada”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario