Perú captaría inversiones hoteleras por US$ 3,000 millones hasta el 2015

Síguenos en: | |

El Perú captaría nuevas inversiones hoteleras por 3,000 millones de dólares hasta el 2015 como efecto del actual incremento de rutas turísticas desde y hacia Lima, el panorama económico estable y las condiciones favorables en el país, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que para concretar estas inversiones es indispensable que las autoridades terminen de implementar el sistema del Tramifácil para reducir los tiempos y eliminar las barreras burocráticas que originan los trámites ante las municipalidades y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Estamos en un escenario sumamente importante. Eso es muy bueno para el Perú, porque la oferta va a crecer y los precios bajarán, mientras los usuarios serán los más favorecidos”, sostuvo.

Asimismo, refirió que existen tres cadenas hoteleras de Brasil que han mostrado interés en invertir en el Perú y eso lo pudo comprobar luego de sostener recientemente una serie de reuniones con sus pares de brasileños en la ciudad de Sao Paulo.

“Ese interés significa también más flujo de visitantes brasileños al Perú”, añadió

Manifestó que con la inauguración de la carretera Interoceánica Sur se conseguirá que más de 100 mil turistas brasileños puedan visitar Cusco, Arequipa y Puno, lo que generará nuevas inversiones hoteleras”, indicó.

Sobre la cifra de inversiones hoteleras al cierre del presente año, Canales calculó que se superará los 500 millones de dólares en el desarrollo de una serie de proyectos iniciados en el 2009 y que estarán listos en el 2011

“La inauguración del Westin Libertador Hotel, en el primer trimestre del 2011, habrá significado una inversión de 142 millones de dólares”, declaró.

Agregó que el Grupo Accor (Francia), en los próximos tres años, desarrollará cinco hoteles con 200 habitaciones cada uno.

Asimismo, detalló que en la actualidad, los hoteles cinco estrellas ubicados en el distrito de Miraflores tienen una ocupabilidad superior al 60 por ciento; mientras que en hoteles cuatro estrellas y tres estrellas la ocupabilidad es de 70 y 80 por ciento, respectivamente.

“Cuando explicamos estas cifras a los inversionistas, se quedan sorprendidos porque son las tasas de ocupación más altas de la región. Eso también implica que se tienen que construir más hoteles”, comentó Canales.

Share this post

Déjanos un Comentario