Mincetur lanza campaña publicitaria para promover cultura turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó este sábado una gran campaña publicitaria que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto del turismo en el desarrollo social y económico del país.

“Esta campaña busca representar a todas las personas que de alguna manera están vinculadas al turismo, desde artesanos, mozos, barman, taxistas, hasta los propios guías de turismo”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Precisó que todos ellos están relacionados entre sí por un protagonista, que encuentra en el turismo una actividad que los puede hacer crecer de manera personal, social y, por supuesto, económica.

En esta estrategia de comunicación, el Mincetur busca tocar fibras sensibles, comunicar de una manera cercana y relevante el mensaje principal, que es la solidaridad entre peruanos y su papel activo para el logro de metas comunes.

En un segundo momento, mostrará el resultado de ese esfuerzo común que se traduce en que más turistas quieran volver a Perú y tendrá como protagonista a quienes disfrutan del turismo, es decir, el turista.

Los spots publicitarios se difundirán a través de la radio y la televisión, cuya puesta al aire se prolongará hasta mediados de diciembre de este año.

Asimismo, la campaña estará presente en elementos ubicados en vía pública, salas de cine, entre otras acciones de marketing no convencional.

La campaña abarcará las ciudades con mayor potencial y desarrollo turístico como Cusco, Juliaca y Puno (Puno), Piura, Trujillo (La Libertad), Arequipa, Iquitos (Loreto), Lima y Chiclayo (Lambayeque) con una inversión de 4.5 millones de nuevos soles.

Share this post

Déjanos un Comentario