Taca iniciará vuelos desde Lima a Miami, Mendoza, Antofagasta y Brasilia

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La aerolínea Taca Airlines tendrá cuatro nuevos vuelos directos desde su hub en Lima hacia destinos en Latinoamérica como Miami (Estados Unidos), Mendoza (Argentina), Antofagasta (Chile) y Brasilia (Brasil), lo que significará un crecimiento de 25 por ciento en sus operaciones desde la capital peruana, anunció hoy su gerente de Ventas, Nani Garrués.

“El número de pasajeros que pasa por el hub de Lima para hacer alguna conexión en nuestra flota es de 170 mil personas, las cuales en algunos casos pueden pernoctar una noche en la ciudad y disfrutar de su gastronomía”, sostuvo.

Detalló que la nueva ruta Lima – Miami operará diariamente a partir del primero de diciembre, y es uno de los destinos más codiciados en el mercado aerocomercial y la expectativa de la empresa es captar el 30 por ciento de los pasajeros que se embarcan en esta conexión.

La ruta Lima – Mendoza también iniciará operaciones el primero de diciembre y contará con tres vuelos semanales, convirtiéndose en el segundo punto de conexión de Lima con Argentina puesto que Taca cuenta con 17 vuelos directos a Buenos Aires.

La ruta Lima – Antofagasta, que es uno de los principales centros industriales y mineros de Chile, comenzará a operar el 3 de enero del 2011 con tres vuelos por semana, buscando atender a un segmento principalmente corporativo.

“Con los tres vuelos hacia Antofagasta y los 14 vuelos que Taca opera entre Lima y Santiago de Chile, la oferta de conexión entre Perú y Chile asciende a 17 vuelos semanales”, manifestó Garrués.

Finalmente, la ruta Lima – Brasilia empezará a operar a partir del 15 de diciembre con tres vuelos semanales.

Brasilia es la cuarta ciudad brasileña donde operará Taca, después de Río de Janeiro (siete vuelos a la semana), Sao Paulo (diez vuelos a la semana) y Porto Alegre (tres vuelos a la semana).

“La mayoría de estos vuelos son atípicos para una aerolínea pero Taca quiere llegar porque entiende que existe una demanda insatisfecha y miles de horas hombre que se pierden por no tener conexiones directas en estos puntos”, manifestó.

Finalmente anotó que en el mercado doméstico las frecuencias en la ruta Lima – Cusco también se incrementarán pasando de 13 a 21 vuelos a la semana, logrando así una conexión inmediata entre las principales ciudades de Sudamérica y el destino turístico peruano por excelencia.

“Nuestra expectativa es que el 75 por ciento de los pasajeros que embarquen en estos vuelos sean extranjeros que quieren conocer Cusco y las maravillas que ofrece”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario