Rio Branco y Brasilia son las principales ciudades emisoras de turistas brasileños a Perú

Rio Branco y Brasilia son las principales ciudades emisoras de turistas brasileños a Perú en el último año, informó hoy el embajador de Brasil en Lima, Jorge Taunay.

“El movimiento de turistas brasileños a Perú ha aumentado de tal forma que nuestro gobierno ha visto la necesidad de nombrar un cónsul honorario en Cusco, con el objetivo de atender las consultas de nuestros compatriotas”, sostuvo.

Indicó que dicho consulado honorario está a cargo de un peruano, quién trabaja fuertemente por atender los pedidos y reclamos de los brasileños que llegan con mucha expectativa a la ciudad.

“La verdad es que es acertada la medida en que Perú está difundiendo su imagen al mundo, y crea en los turistas cierta curiosidad por conocer este destino”, manifestó.

Anotó que, a diferencia de años anteriores en que la arqueología y la cultura eran los principales factores que impulsaban la llegada de turistas a Perú, ahora la gastronomía ha tomado esa posta y se presenta como la mejor carta de presentación del país a nivel mundial.

“Por lo menos en el caso de los turistas brasileños es así. Esto explica que muchos de mis conciudadanos, apenas llegan a territorio peruano, quieren ir a comer a un buen restaurante”, anotó.

Taunay comentó que el reto de Perú es difundir con mayor profundidad y amplitud entre los turistas la variedad que existe en la comida peruana.

“La gran mayoría de turistas piensan que lo único que hay para comer aquí es ceviche y causas, y no tienen idea que las cosas son mucho más sofisticadas. Pero después de descubrir más potajes, se sorprenden y quedan deslumbrados”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario