Pondrán en marcha plan de ordenamiento urbano en Machu Picchu, anuncia alcalde electo

Un plan de ordenamiento urbano será implementado con prioridad en el distrito de Machu Picchu, en Cusco, con el objetivo de promover la seguridad de la población, generar desarrollo sostenible y proteger la zona, anunció el alcalde electo, Oscar Valencia.

Según adelantó a la Agencia Andina, esta tarea será desarrollada por la comuna en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INC) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Será un punto importante por atender. Para ello vamos a consensuar ideas y demás propuestas necesarias con el INC, Sernanp y otras autoridades competentes en el tema.”

De igual manera adelantó que priorizarán un proyecto de defensas ribereñas de los ríos Urubamba, Alcamayo y Aguas Calientes, para evitar situaciones de riesgo ante la crecida producto de las lluvias.

Refirió que situaciones como las vividas en enero pasado, cuando las lluvias dañaron la vía férrea procedente de Cusco, no deben repetirse en el distrito de Machu Picchu para no afectar el turismo.

Dijo también que su gestión trabajará por recuperar la identidad de la zona. “Nuestro distrito es Machu Picchu y su capital Machu Picchu Pueblo, no somos Aguas Calientes”, enfatizó el virtual burgomaestre.

Adicionalmente, comentó, desarrollarán un proyecto para la construcción de un hospital que brinde un mejor servicio a los pobladores y visitantes, para lo cual están en conversaciones con una organización francesa.

Valencia obtuvo el 31.064 por ciento de los votos al 100 por ciento de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Machu Picchu. Postuló por el partido Perú Posible.

Share this post

Déjanos un Comentario