Cajamarca prevé recibir más de 20,000 excursionistas entre octubre y noviembre

Notiviajeros.com
Más de 20,000 excursionistas (escolares de sexto grado de primaria y quinto de secundaria que realizan viaje de promoción) prevé recibir Cajamarca entre octubre y noviembre próximo, sostuvo el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Palacios Matute.

Explicó que desde setiembre, y con mayor notoriedad octubre y noviembre, Cajamarca es visitada por muchas delegaciones de escolares provenientes de diversas ciudades del país, principalmente del norte como Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Áncash, Piura, Tumbes, Amazonas y San Martín.

Los lugares más concurridos por los estudiantes son las aguas termales de los Baños del Inca, la granja Porcón, el Cuarto del Rescate, las ventanillas de Otuzco, la zona arqueológica de Cumbe Mayo, el mirador Santa Apolonia y las iglesias coloniales.

Para esta temporada de mucha afluencia de excursionistas, la Dircetur Cajamarca realiza coordinaciones con la Policía Nacional para que a través de la Policía de Turismo se brinde seguridad a los visitantes tanto en la ciudad como en los circuitos turísticos, señaló Palacios.

Agregó que también se realizan inspecciones permanentes a los establecimientos de hoteles, hospedajes y restaurantes para garantizar un buen servicio a los visitantes.

Palacios incidió que el buen estado de la carretera y la promoción de Cajamarca como destino turístico a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y los empresarios del sector, han sido fundamentales para que muchos excursionistas decidan visitar esta ciudad en sus viajes de promoción.

Share this post

Déjanos un Comentario