Más de 120 mil peruanos tomarían vacaciones en el Caribe este año por mayores promociones

Síguenos en: | |

* Más de 120 mil peruanos viajarían a las playas del Caribe este año por las mayores promociones que existen para conocer estos destinos vacacionales, manifestó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“La mayoría de los peruanos que viajan a tomar el sol a las paradisíacas playas del Caribe prefieren ir a Cartagena de Indias, San Andrés o Santa Marta en Colombia y también a República Dominicana”, manifestó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

En menor medida toman vacaciones en las playas de Jamaica, Aruba o Cancún (México) puesto que son destinos mucho más caros, comentó a la agencia Andina.

Precisó que existen ofertas atractivas para conocer las playas del Caribe colombiano que van desde 500 a 600 dólares por persona (habitación doble) por cuatro días y tres noches en un hotel cuatro estrellas con el sistema todo incluido.

Mientras que los paquetes turísticos para conocer Punta Cana (República Dominicana) por cuatro días y tres noches cuesta entre 800 y 1,000 dólares por persona en un hotel de cuatro estrellas, también todos los costos incluidos.

“Los paquetes turísticos para conocer Cancún cuestan alrededor de 1,000 dólares por persona y para Jamaica están sobre los 1,200 dólares. Este destino es más caro por la conexión que hay que hacer antes en Panamá o en Miami (Estados Unidos)”, dijo.

Sostuvo que los segmentos socioeconómicos B- y C de la población, es decir, de clase media o media baja se dirigen al Caribe colombiano que les cuesta casi igual que viajar al interior del país.

Mientras que los segmentos B+ y A prefieren los destinos caribeños más caros donde pueden gastar más de 800 dólares por persona.

“Los sectores más pudientes siempre pagan los viajes con tarjetas de crédito, mientras que los más económicos pagan al cash y acumulan millas de viajes. Además, los peruanos prefieren siempre ir en parejas o en grupos de amigos”, comentó.

De otro lado, Canales afirmó que en los últimos años también se han incrementado los viajes de promoción al Caribe, especialmente de los colegios del segmento A.

Estos viajes de promoción movilizan a más de 110 personas, entre estudiantes y padres de familia, con un gasto promedio de 1,200 dólares por persona, y los destinos preferidos de los colegios son Cancún y Punta Cana.

“Por su parte, el 90 por ciento de los colegios todavía hacen sus viajes de promoción al interior del país, principalmente al Cusco, donde gastan aproximadamente 600 dólares por alumno”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario