Costa Verde será el centro turístico más grande del Pacífico Sur

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Costa Verde está llamada a convertirse no sólo en la cadena de playas más grande del país y en la vía más rápida para unir en contados minutos a Chorrillos con el Callao, sino también en el centro recreacional y turístico más importante del Pacífico Sur, afirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López. Ramos inspeccionó los trabajos que se ejecutan en el litoral limeño y anunció que en las zonas de Magdalena y San Miguel que se van ganando al mar se construirán más centros deportivos y recreativos.

“El ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, tiene como uno de sus objetivos hacer de la Costa Verde uno de los lugares turísticos, deportivos y recreativos más importantes del país y de Latinoamérica, al que las familias puedan llegar para disfrutar de sus deportes favoritos y playas limpias.”

Acompañado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo Vivanco Dueñas, Ramos López señaló que su sector ya trabaja en el proyecto para la construcción de canchitas de pasto sintético, juegos recreativos, rotondas e hipérbolas casi a orillas del mar.

“Se han hecho inversiones y se van a seguir haciendo, para que los limeños y los turistas que lo deseen puedan disfrutar de lugares de sano esparcimiento y playas limpias y descontaminadas, cuando concluyan las obras de las plantas de Taboada y La Chira.”

Tanto David Ramos como Guillermo Vivanco informaron que los dos puentes que se construyen en la zona de San Miguel serán entregados a la población en noviembre próximo, así como las escaleras que permitirán que las familias vecinas bajen hacia las playas.

Las escaleras contarán con rotondas e hipérbolas durante su recorrido, para que la población pueda descansar en su descenso y admirar la belleza del mar. En paralelo se construye un talud, a fin de evitar posibles deslizamientos de los cerros en caso de lluvias.

“En los dos puentes se ha invertido dos millones 200 mil nuevos soles, mientras que en el talud dos millones 8,000 soles. Los puentes muestran un avance de 67 por ciento y el talud, que será reforestado, está casi terminado”, indicó Ramos López.

En lo que se refiere al parque Tres Picos que se construye en el sector de Miraflores, los viceministros refirieron que los trabajos están “bien avanzados” y que las obras podrían ser entregadas antes de Año Nuevo a los veraneantes.

Share this post

Déjanos un Comentario