6,000 turistas brasileños visitarán Machu Picchu y otros atractivos cusqueños

Notiviajeros.com
En mérito a un convenio suscrito entre el Ministerio del Turismo del Brasil y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, 6,000 turistas brasileños visitarán el parque arqueológico de Machu Picchu y otros atractivos cusqueños en lo que resta del año.

Víctor Hugo Pérez Cevallos, titular de la Dircetur Cusco, informó que las acciones de promoción de los atractivos cusqueños realizadas la semana previa a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo (27 de setiembre) llamaron la atención de las autoridades brasileñas.

Precisó que los operadores turísticos presentaron ofertas para incentivar la visita de turistas del vecino país.

El funcionario resaltó que en los últimos años hay una tendencia creciente del flujo de visitantes brasileños y argentinos que llega a Cusco, lo cual se “dinamizará aún más con los últimos acuerdos”.

“El número de visitantes del Brasil y Argentina está creciendo, se trabaja en eso; los operadores turísticos tienen un diseño y plan para complacer a nuestros huéspedes”, manifestó.

“Machu Picchu figura como destino específico, pero queremos que bajo esta maravilla se vendan otros destinos que tenemos y en ello trabajamos con los operadores turísticos, que ofrecen hospedaje, alimentación, transporte y tours a los sitios arqueológicos.”

Algunos atractivos que ofrece el departamento del Cusco son: el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de renombrados artesanos cusqueños; el templo Koricancha; Sacsayhuamán; los sitios arqueológicos de Qenko y Tambomachay; el Valle Sagrado de los Incas, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario