Complejo arqueológico de Kotosh registra cifra récord de 25,000 visitantes

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Alrededor de 25,000 turistas visitaron el complejo arqueológico de Kotosh, en el departamento de Huánuco, de enero a agosto de este año, una cifra récord en comparación con lo registrado el año pasado, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Castro.

“A fines de 2009 registramos 25,000 visitantes, pero esta cantidad ya fue alcanzada en agosto de 2010, lo que nos permite prever que a diciembre llegaremos a los 35,000”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Destacó que el incremento de visitas obedece a dos factores: la ruta “Huánuco, aventura y misterio a tu alcance”, lanzada en Lima por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) hace seis meses; y a una mejor conexión gracias a la carretera asfaltada Huánuco-Kotosh.

Según indicó, el 95 por ciento de turistas que llega a este lugar es nacional, sobre todo de Lima, seguido de Junín (Huancayo), Áncash, Pasco y Ucayali. El resto lo integran extranjeros de Estados Unidos y Canadá.

El templo de Kotosh, que tiene más de 4,000 años de antigüedad y se ubica a cinco kilómetros de la ciudad de Huánuco (cinco minutos en auto), constituye uno de los atractivos turísticos locales más importantes.

Promperú lanzó en marzo la ruta “Huánuco, aventura y misterio a tu alcance”, y presentó un vídeo promocional con el propósito de generar más visitantes.

En setiembre del año pasado, el gobierno regional inauguró la carretera Huánuco-Kotosh, obra que demandó una inversión de 8 millones 311,000 nuevos soles.

Share this post

Déjanos un Comentario