Empresas de turismo entre las que más anuncian en Google desde Perú

Síguenos en: | |

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, dijo que espera que los anunciantes vean a Internet como un servicio que los ayude a impulsar sus negocios.

Más que convencer, lo que Google quiere es que los anunciantes tomen conciencia del enorme potencial que tiene Internet como una estratégica herramienta para hacer negocios. Esa es la convicción que tendrá la nueva oficina comercial que Google instaló en el Perú y que está bajo el mando de Gianfranco Polastri en la gerencia general.

Durante una conferencia de prensa en la que se anunció los planes de Google en el Perú, el country manager destacó que en nuestro país la mayoría de las empresas que anuncian en Internet a través de su sistema Adwords pertenecen a los rubros financiero y turístico. “Servicios bancarios y compañías relacionadas al turismo, como compañía aéreas, por ejemplo, son los principales anunciantes”, precisó.

Según cifras proporcionadas por Alexandre Hohagen, director general de Google para América Latina, en el Perú la inversión publicitaria en Internet es apenas de 2,7% anuales, una cifra que no lo desmoraliza para nada pese a que en otros países de la región, como Brasil, el nivel es de 7%. Ese 2,7% del Perú representa aproximadamente una inversión ascendente a 13 millones de dólares, frente a los más de 800 millones de Brasil.

“La baja inversión publicitaria online en el Perú es una noticia positiva para nosotros porque significa que estamos muy lejos de llegar al punto de saturación. Hay muchísimo espacio para crecer”, aseguró.

GOOGLE QUIERE MÁS
En los últimos 100 días, es decir, desde que se instaló Google en el Perú, se ha triplicado el número de sus anunciantes locales en la plataforma publicitaria Google AdWords. Los ejecutivos señalaron que los que más anuncian son empresas de rubros como banca, turismo, retail y educación que están aprovechando el creciente volumen de búsquedas en google.com.pe para promocionar sus servicios en línea.

Con relación al tipo de empresas anunciantes, Hohagen prefirió no hacer números pero habló de porcentajes: “El 10% de los anunciantes desde Perú son pequeñas empresas, el 20% medianas y un 50% grandes compañías”.

Según refirieron, en el Perú hay 8 millones de personas que se conectan a Internet a diario y aunque puede parecer una cifra menor con relación a otros países lo que diferencia al internauta peruano es su nivel de sofisticación, sobre todo al momento de realizar búsquedas.

EL PLAN PARA PERÚ
Gianfranco Polastri señaló que Google tiene su estrategia tanto regional como local centrada en educar el ecosistema de Internet, conformado por empresas, anunciantes, agencias de publicidad y centrales de medios, para que “puedan comenzar a ver este medio online de una manera mucho más estratégica que táctica, es decir, como un verdadero catalizador de negocios”.

Indicó que actualmente se realizan un promedio de 600 mil búsquedas diarias en Internet sobre servicios financieros, 1.5 millones de búsquedas sobre productos electrónicos y otros 800 mil sobre belleza, por lo cual resulta indispensable que las empresas aprovechen esta gran oportunidad de estar donde sus consumidores potenciales están.

NO HAY FECHA PARA STREET VIEW
Alexandre Hohagen aseguró que todos los productos que tiene Google también alcanzarán al Perú, como se hizo en otros países. En ese sentido, afirmó que las calles de Lima también podrán verse al ras del suelo con el servicio Street View de Google Maps y que también es posible que YouTube tenga el dominio.pe como lo tiene Argentina desde hace unas semanas.

No obstante, no adelantó fechas pero dio su palabra de que llegarán al Perú de todas maneras.

Share this post

Déjanos un Comentario