Elaboran plan de turismo que busca posicionar a Lambayeque como destino internacional

Síguenos en: | |

En Lambayeque fue presentado el Plan Estratégico Regional de Turismo al 2020, a través del cual se busca posicionar a esta zona del norte peruano en el mercado nacional e internacional como un destino turístico seguro y competitivo.

Salvador Hoyos, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que el texto prioriza el desarrollo de una cultura turística, productos turísticos y la articulación público – privada de los actores para gestionar el desarrollo turístico regional.

Asimismo, señaló que contempla los nuevos circuitos identificados con la finalidad de facilitar que el visitante nacional o extranjero permanezca en este departamento hasta 10 días, pernoctando en cada zona de visita.

Recordó que se priorizó los atractivos del litoral, como el desarrollo de la pesca, el uso de los caballitos de totora, la artesanía de Ciudad Eten y Monsefú, así como la visita a los museos Brüning, Tumbas Reales, Sicán y Túcume.

También figura el Santuario Histórico del Bosque de Pómac, la Reserva Ecológica de Laquipampa, el convento San Francisco de Zaña, el proyecto Olmos, el circuito Huaca Rajada, Tinajones y Chaparrí, donde se podrá observar el baño de los colibríes.

A este circuito se ha integrado la zona altoandina de Incahuasi, donde se apreciará las costumbres de cada comunidad así como las danzas propias del lugar.

En la víspera, el vicepresidente regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, juramentó a los integrantes del Consejo Regional de Turismo (CRT), que tiene el encargo de impulsar la actividad turística en esta jurisdicción.

Este grupo de trabajo estará encabezado por Salvador Hoyos Pérez, acompañado por más de 40 organizaciones, entre públicas y privadas.

Share this post

Déjanos un Comentario