Con regalos y música típica serán recibidos los turistas que lleguen este lunes a Cusco

Notiviajeros.com
Los turistas que lleguen mañana a la ciudad de Cusco, en la sierra sur del país, serán recibidos con regalos y música típica como parte de las actividades previstas por las autoridades locales por el Día Mundial del Turismo.

Entre los regalos destacan pequeñas artesanías hechas a mano por pobladores de la zona. Los visitantes serán homenajeados tanto en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete como en el terminal terrestre.

“Será una bienvenida especial, un reconocimiento simbólico por la importancia que tiene la actividad turística en nuestra ciudad”, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de setiembre, y Cusco, considerado uno de los referentes en este sector al poseer atractivos históricos como Machu Picchu, no ha sido ajeno a los festejos.

El funcionario recordó que, en virtud a esta fecha, en setiembre priorizaron actividades como el “turismo social”, a través del cual se llevó a cusqueños de escasos recursos a conocer la referida ciudadela incaica y al Valle Sur.

“También se desarrolló un seminario taller para hotelería, de actualización para los profesionales del turismo, un festival de artesanos y un foro para construir la agenda de desarrollo turístico”, manifestó.

En la víspera hubo una jornada de sensibilización dirigida a los habitantes del Centro Histórico y hoy una bicicleteada por barrios tradicionales como San Blas. El martes habrá un encuentro internacional de turismo con asistencia de expertos mexicanos.

El miércoles se entregará el premio Q´ente a la actividad turística en reconocimiento a aquellos cusqueños que destacaron en el sector bajo el concepto de calidad y responsabilidad social y ambiental.

Share this post

Déjanos un Comentario