Turismo peruano generaría una cadena de valor por más de US$ 10,000 millones en el 2011

El turismo peruano generaría una cadena de valor por más de 10,000 millones de dólares al cierre del 2011, de la mano del crecimiento de la economía nacional, proyectó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand.

“En los últimos años el turismo ha tenido un creciente dinamismo y, según cifras procesadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, esta actividad generará este año 9,800 millones de dólares en Perú, que serían equivalente al 7.4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”, señaló a la agencia Andina.

Además, este sector da empleo directo e indirecto a 910 mil personas que representan el 6.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), manifestó.

“El turismo genera una cadena de valor muy interesante antes, durante y después de que alguien desarrolla esta actividad. No sólo se trata de que una persona va a un museo sino que esa persona tiene que alojarse en un hotel, tomar un taxi, consumir en restaurantes”, agregó.

En ese sentido, afirmó que se deben redoblar esfuerzos entre los sectores público y privado para aprovechar al máximo las ventajas competitivas que tiene el país en turismo, como sus numerosos monumentos arqueológicos, su variada geografía para la aventura y su rica gastronomía.

“Hay que equilibrar todos nuestros destinos, hay muchas oportunidades para hacer turismo en la selva, sierra y costa del país”, puntualizó luego de la inauguración de la III Feria de Turismo, Entretenimiento, Gastronomía y Artesanía (Tegsa), Feria de Regiones 2010.

En esta feria, organizada por la CCL, el Comité de Turismo (Comtur) de la CCL y Corferias del Pacífico, más de 200 empresarios de provincias promoverán su oferta en turismo, gastronomía y artesanía hasta el 26 de setiembre.

Share this post

Déjanos un Comentario