Mincetur y Air France realizarán campañas de promoción del turismo en Perú en países de Europa

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que mostrará los diversos destinos turísticos que tiene Perú a la compañía Air France con la finalidad de realizar, de manera conjunta, campañas publicitarias en Francia y Europa para atraer más turistas extranjeros al país.

“El anuncio oficial de la llegada de Air France a partir de junio del 2011 con cinco frecuencias semanales, junto a los vuelos que realiza KLM, permitirá que Perú tenga 12 vuelos semanales a cargo del grupo Air France – KLM”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Manifestó que estos nuevos vuelos entre Lima y París permitirán que haya un mayor movimiento de turistas entre ambos destinos, así como aumentar las relaciones comerciales entre Perú y la Unión Europea, bloque con el cual se tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) en proceso de implementación.

“Esto también implicará un mayor movimiento de viajes de negocios, lo cual redundará en una mejor atracción de inversiones al país”, refirió.

Precisó que la decisión de Air France es producto del trabajo coordinado entre el Mincetur, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Lima Airport Partners (LAP).

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó que la ruta París – Lima de Air France es probablemente el inicio de otros proyectos de la empresa que impliquen nuevas rutas, teniendo en cuenta el crecimiento que experimenta Perú.

“Perú está con su aeropuerto internacional Jorge Chávez convirtiéndose cada vez más en un hub regional, con varias aerolíneas que lo usan como centro de operaciones”, destacó.

Reiteró que el país necesita nuevas rutas aéreas internas para poder atender la demanda que tienen los viajeros, tanto peruanos como extranjeros.

Por su parte, el director de Air France KLM para el Area Andina y Centroamérica, Domingo de Cola, mencionó que KLM mantendrá por ahora su oferta de vuelos en el mercado peruano y sólo será complementado con los vuelos de Air France.

Share this post

Déjanos un Comentario