Festival y Concurso Nacional del Pisco 2010 coincidirá con celebraciones por el Día de la Canción Criolla

Síguenos en: | |

Más de 20 mil visitantes y 400 bodegas pisqueras con denominación de origen de todo el país tiene previsto reunir el XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco 2010, que se realizará del 29 de octubre al 01 de noviembre próximos, en Plaza San Miguel.

Ell evento coincidirá con las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, en un nuevo esfuerzo por asociar la imagen de la bebida bandera con uno de los géneros musicales que más identifica al Perú a nivel internacional.

El pisco ya está asociado a la gastronomía y al turismo peruanos, y toca ahora vincularlo a otra de nuestras reservas de orgullo nacional como es el día 31 de octubre, en que se rinde homenaje a la Canción Criolla, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO), José Luis Chicoma.

Este el XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco congregará además de productores a profesionales del sector, empresas exportadoras, gremios e instituciones públicas y privadas, escuelas e institutos de hotelería, gastronomía; bartenders, hoteles y restaurantes, establecimientos de distribución de bebidas alcohólicas y consumidores en general.

El Festival busca promover la imagen del pisco como producto bandera, presentar la oferta del pisco a los potenciales compradores nacionales, extranjeros y público en general.

También mostrar los avances técnicos de calidad, presentación e innovación tecnológica que se desarrollan en el sector, así como fomentar su consumo responsable.

Durante el Concurso Nacional se distinguirá a los mejores piscos de la cosecha 2010, para propiciar una sana competencia entre los productores en un ambiente de unión y camaradería.

Esta fiesta nacional del pisco es una nueva oportunidad para incrementar la venta de pisco a nivel nacional e internacional, ayudar a todos los productores a contactar con compradores corporativos, facilitar el acceso a los productores a los canales de distribución, y para reunir a la oferta y demanda nacional e internacional del sector.

Share this post

Déjanos un Comentario