Air France invertirá US$ 100 millones para implementar vuelos entre París y Lima

Notiviajeros.com
La aerolínea Air France anunció hoy que invertirá 100 millones de dólares en implementar la ruta París – Lima, la cual tendrá cinco vuelos semanales a partir de junio del 2011.

El director de Air France KLM para el Area Andina y Centroamérica, Domingo de Cola, indicó que esa inversión involucra la implementación de equipos (aviones) y el proceso de promoción de la ruta en mercados internacionales.

Consideró que los niveles de ocupación de asientos en el primer año de operaciones de la ruta no serán los deseados por la empresa, pero para el segundo año de operación espera alcanzar niveles que le generen una rentabilidad aceptable.

Mencionó que el ingreso de Air France al mercado peruano permitirá aumentar en 70 por ciento la oferta de asientos de la compañía Air France KLM, teniendo en cuenta que la aerolínea KLM ya vuela hacia Lima de manera diaria.

Manifestó que la posibilidad de implementar un vuelo diario entre París y Lima en el futuro va a depender mucho de la respuesta de los mercados internacionales.

“Establecer un período de tiempo sería un poco prematuro para nosotros, pero en un año y medio esperamos alcanzar el objetivo de tener una representación aceptable”, comentó.

Precisó que se tiene previsto que los vuelos de Air France lleguen al aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 15:50 horas, mientras que de Lima partirán a las 19:25 horas y arribarán a la capital francesa a las 14:25 del día siguiente.

La hora de llegada a París permite una interconexión de los pasajeros con otros destinos ya que Air France ofrece 1,500 vuelos diarios a 183 destinos en 98 países, acotó De Cola.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Air France KLM para América, Patrick Roux, indicó que el ingreso de Air France a Perú se dio gracias al apoyo de las autoridades del gobierno peruano.

“Decidimos tener no sólo vuelos de KLM (a Lima) sino también de Air France y esta es una decisión bastante innovadora de la compañía porque, en general, tenemos vuelos de una marca o la otra hacia un destino”, refirió.

Agregó que el aumento de la demanda y el apoyo del gobierno de Perú generaron un buen momento para que KLM y Air France puedan realizar vuelos hacia Lima.

“Esta ruta significa muchas más oportunidades de conexión con ciudades como París y Amsterdam (Holanda) y un incremento importante del número de viajes que van de Europa hacia Lima y viceversa”, acotó.

Finalmente, mencionó que Perú tiene un potencial enorme para recibir visitantes por turismo y viajes de negocios gracias al desarrollo del país en varios frentes, como el auge de la gastronomía y el desarrollo económico de los últimos años, lo que contribuirá al crecimiento de la ruta Lima París.

Share this post

Déjanos un Comentario