Junín celebrará el Día del Turismo Mundial con limpieza de laguna de Paca, pasacalles y danzas

Notiviajeros.com
Con diversas actividades festivas y turísticas que se llevarán a cabo en las provincias de Huancayo, Jauja, Tarma, Chanchamayo y Satipo, el departamento de Junín se sumará a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, informó el director regional de Turismo, José Luis Álvarez Ramos.

En la provincia de Tarma se efectuará este jueves 23 el primer seminario internacional “Desafío en administración de hotelería, turismo y gastronomía” y para el día siguiente se ha programado el corso “De la amistad internacional”, el concurso de “Danzas por la paz mundial”, el certamen de belleza, inteligencia y talento “Miss Turismo 2010” y el concurso “Tarma´s Got Talent”.

Hasta el domingo 26, en la provincia de Chanchamayo se realiza la primera feria de emprendedores “Selva Central 2010″ y el lunes 27 habrá un pasacalle que contará con la participación de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.

En Huancayo, el viernes 24 se desarrollará el seminario regional “Turismo y biodiversidad”, el sábado 26 un programa de capacitación en técnicas de gastronomía para las madres de los comedores populares de Huancayo y Jauja. El lunes 27 habrá un pasacalle y desfile alegórico de las instituciones y organizaciones involucradas en promover, incentivar y desarrollar el turismo.

Mientras que en la provincia de Jauja se llevará a cabo, el sábado 25, una campaña de limpieza en la laguna de Paca con apoyo de brigadas escolares y el domingo 26 un pasacalle y desfile con la participación de instituciones locales.

Por último, el domingo 26 habrá un pasacalle y una feria gastronómica con la participación de asociaciones turísticas, instituciones educativas y entidades privadas en la provincia de Satipo.

Share this post

Déjanos un Comentario