Elaboran video con principales atractivos turísticos de Cajamarca

Notiviajeros.com
Un video promocional con los principales atractivos turísticos de Cajamarca estará listo en noviembre próximo para su difusión a través internet y en ferias nacionales e internacionales, informó hoy Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que se trata de un video en alta definición (HD), elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que seleccionó para ello a Cajamarca junto con Junín y Ayacucho.

Indicó que un equipo de la productora Color Films, contratado por Promperú, graba los atractivos de la ciudad y alrededores como el Centro Histórico, Cuarto del Rescate, mirador de Santa Apolonia, iglesias coloniales, las aguas termales de Baños del Inca, Cumbe Mayo, las Ventanillas de Otuzco y el centro ceremonial Kuntur Wasi.

También se mostrará el corredor turístico Crisnejas, que une los distritos de Namora y Matara con la provincia de San Marcos, además del turismo vivencial ofrecido por los pobladores de la comunidad Luichipucro y el caserío Huayanay.

En esos lugares, los campesinos dedicados a la producción ecológica brindan servicios de hospedaje y alimentación con productos que ellos mismos cultivan.

Palacios señaló que el video considera, además, a los picapedreros de Huambocacha, cuyos talleres están ubicados a un costado de la carretera Cajamarca – Bambamarca, además de actividades de artesanía y tejido en la localidad de Porcón.

Los hoteles, restaurantes, lo mejor de la gastronomía cajamarquina, danzas folclóricas, el carnaval y los típicos clarineros también fueron incluidos. Es la primera vez que se realiza una producción de este tipo.

Este trabajo -dijo- se realiza en coordinación con el gobierno regional de Cajamarca, que brinda el apoyo logístico y personal.

Share this post

Déjanos un Comentario