Servicios ferroviarios en ruta Cusco-Puno-Cusco serán suspendidos este miércoles

Síguenos en: | |

Para salvaguardar la integridad de los turistas y trabajadores ante el paro que acatarán grupos sociales en la ruta sur, PeruRail suspenderá sus operaciones de servicio ferroviario en la ruta Cusco-Puno-Cusco (tren Andean Explorer) este miércoles 22.

Mediante comunicado, la empresa indica que la suspensión es “en previsión a que las protestas que puedan registrarse en la zona comprometan la seguridad de las operaciones, afectando la imagen de nuestros destinos turísticos”.

PeruRail se comprometió a efectuar la reprogramación de viaje de las reservas afectadas para los días posteriores a la paralización, de acuerdo a la disponibilidad de espacios sin penalidad alguna o a devolver el monto pagado por los boletos a los viajeros que no puedan cambiar la fecha de sus paseos.

Por otro lado, la empresa ferroviaria informó que proporciona transporte gratuito de pasajeros, entre ellos brigadistas que trabajan para sofocar el incendio registrado en la víspera en el cerro Calvario, cerca del santuario de Machu Picchu.

“Desde el día de ayer que se inició el incendio también se atendió con el transporte de equipaje y carga consistente en palas, carpas, machetes, bidones de agua, víveres para el personal que se está encargando en sofocar el incendio”, precisó.

Share this post

Déjanos un Comentario