Restringen paso de turistas por ruta Mollepata-Nevado Salkantay, alterna a Machu Picchu

Notiviajeros.com
El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) dispusieron esta tarde restringir el paso de los turistas que se dirigen por la ruta alterna de Mollepata-Salcantay-Machu Picchu a la ciudadela incaica.

Juan Julio García, director del INC, confirmó que a consecuencia del siniestro que se registra desde la tarde del domingo en el cerro Calvario y que esta tarde se propagó a las zonas de Torrepata y Aobamba, se tomó la prohibición en salvaguarda de la integridad de los visitantes que suelen tomar esta ruta por los sectores de Colcapampa, Lucmabamba, Llactapata e Hidroeléctrica.

“El incendio está controlado y la medida se ha tomado a manera de prevención”, manifestó.

Señaló que los trabajos del personal del Sernanp, Policía Ecológica y de la empresa Graña y Montero se reanudarán mañana, tras adelantar que el incendio se habría originado por un corto circuito, el cual consume plantas silvestres de llama llama, pisonay, pasto gordura, ichu y otras.

Fernando Astete Victoria, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, refirió que se realizan monitoreos constantes, tras ratificar que el siniestro no afecta el acceso de los visitantes al santuario por la vía férrea ni al Camino Inca.

“El ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros al Camino Inca es normal y no se ha reportado ningún incidente con los turistas. De igual modo, el flujo de visitantes al santuario histórico de Machu Picchu se realiza sin restricción alguna”, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario