Municipio de Trujillo certificará calidad turística de hospedajes, agencias y restaurantes

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Trujillo certificará la calidad turística de hospedajes, agencias de viaje y restaurantes dedicados a la atención de turistas nacionales y extranjeros que arriban diariamente a esta ciudad del norte del país, informó la subgerenta de turismo, Maricarmen Ascoy Noriega.

Para ello, la dependencia edilicia ha realizado a lo largo del año varias inspecciones generales a fin de determinar qué empresas son las que cumplen con por lo menos el 80 por ciento de las especificaciones y los requisitos establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Éstas serán certificadas con una calcomanía que será exhibida en una zona visible del establecimiento para que los visitantes sepan que dicha empresa cuenta con el respaldo de la comuna local.

Ascoy Noriega refirió que los principales requisitos se encuentran ligados a una atención calificada, infraestructura en buenas condiciones y altos niveles de salubridad.

“Así queremos mejorar y distinguir la calidad de los servicios turísticos de las empresas prestadoras que operan en Trujillo. A éstas se les otorgará el sello de calidad municipal que las distinguirá de las demás.”

Se analiza la posibilidad de beneficiar a estas empresas con la reducción de impuestos y difusión de su publicidad en boletines y el portal web de la municipalidad provincial, adelantó.

La funcionaria anunció que en los próximos días se darán a conocer los nombres de las 10 primeras empresas que calificaron y recibirán su sello. Anotó que Trujillo tiene una planta turística de aproximadamente 500 establecimientos formales, es decir, con licencia de funcionamiento.

Por otro lado, informó que su despacho ha dispuesto sancionar a 14 agencias de viaje localizadas en el centro histórico de la ciudad: nueve por no contar con licencia de funcionamiento y cinco por utilizar los llamados “jaladores” para atraer turistas.

En esta oportunidad, la sanción será el cierre temporal de estos establecimientos durante 30 días, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario