Implementan ruta gastronómica en región Cusco para atraer más turismo

Síguenos en: | |

Con el fin de atraer más visitantes y diversificar la oferta turística, se implementó en la zona sur de Cusco una ruta gastronómica que tiene al cuy entre sus principales platos, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

En declaraciones a la Agencia Andina indicó que este nuevo circuito se encuentra en el Valle Sur, que alberga localidades como Saylla, Lucre y Oropesa, donde se podrá degustar el cuy en sus diferentes variedades, entre ellas el chicharrón, el pepián y al horno.

“El chicharrón es propio de Saylla. El circuito que desarrollamos permitirá identificar un plato con un pueblo. Oropesa, por ejemplo, es el pueblo de los panes”, manifestó el funcionario.

Dijo también que la ruta gastronómica ofrecerá platos hechos a base de pato y gallina, en sus diferentes presentaciones.

Paralelamente, agregó, su despacho despliega jornadas de capacitación dirigidas a los prestadores turísticos especializados en la gestión de restaurantes, a fin de mejorar y estandarizar la calidad de los productos.

“Hemos organizado encuentros con especialistas como Toshiro Konishi y hace poco tuvimos el evento Dulce Cusco (como parte del concurso nacional Dulce Perú), en el cual se mostraron y promocionaron los mejores postres cusqueños”, mencionó Pérez.

Adelantó, además, que próximamente viajará a Arequipa junto con una delegación que presentará lo mejor de la comida cusqueña en una actividad gastronómica.

Share this post

Déjanos un Comentario