CCL y Corferias presentan Feria de Regiones 2010

Notiviajeros.com
Con el objetivo de fomentar e impulsar el turismo interno en el Perú, la Cámara de Comercio de Lima y su Comité de Turismo (Comtur), en alianza con Corferias del Pacífico y con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), PromPerú y PERUCÁMARAS, realizarán del 24 al 26 de setiembre la Feria de Regiones 2010 (Feria de Turismo, Entretenimiento, Gastronomía y Artesanías – TEGA) en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

El presidente del comité organizador del evento y director de la CCL, Ronald Pinto de la Sotta Silva, informó que la Feria de Regiones 2010 espera recibir aproximadamente 20.000 personas y contará con la participación de 200 empresarios, quienes en un área de 5.000 m2 ofrecerán lo mejor de la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal del Perú.

“A través de la Feria de Regiones 2010 podremos tomar contacto con las regiones y saber cuánto han avanzado. Asimismo, permitirá establecer una sinergia de trabajo entre el sector público y privado a fin de que se fortalezca la comercialización de productos del interior del país e incentivar el desarrollo de las Pymes. Todo ello, a favor del crecimiento del turismo”, afirmó Ronald Pinto de la Sotta quien destacó la oferta gastronómica y artesanal de la Feria de Regiones 2010.

“La base de nuestra variada gastronomía se encuentra en las regiones y queremos presentar eso al mundo”, señaló. Agregó que los mejores artesanos del país se darán cita en el evento para mostrar sus trabajos.

Por su parte, Rafael Talavera, gerente general de Corferias del Pacífico, señaló que durante el evento “las regiones del Perú mostrarán lo mejor de su cocina, entre nuevos proyectos y planes de desarrollo que contribuirán a fomentar su competitividad”.

Mercado dinámico

De acuerdo al Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, el turismo en nuestro país movió alrededor de US$ 2,390 millones en el 2009. Asimismo, estimó que el sector representaría el 7.4% del PBI en el 2010.

Por otro lado, informó que en el Perú, la gastronomía involucra, directa e indirectamente, a cinco millones de personas, quienes representan el 20% de la Población Económicamente Activa (PEA) en toda la cadena productiva que va desde extracción, industria y comercio hasta servicio.

Recordó que según el estudio “Dimensiones del Aporte Económico y Social de la Gastronomía en el Perú”, elaborado por la consultora Arellano Marketing, la cocina genera una cadena de valor que produciría más de S/. 40 mil millones (11.2% del PBI en el 2009).

Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, el turismo gastronómico en el Perú es una categoría en crecimiento y que ya representa el 5% del mercado total de turismo.

Participantes

Cabe señalar que la Feria de Regiones 2010 contará con la participación de Junín, La Libertad, Piura, Ayacucho, Lima, Arequipa, Amazonas, Lambayeque, Cajamarca y Huancavelica, entre otras, las cuales vendrán con empresas de su zona. Asimismo, habrá más de 150 empresas expositoras que ofrecerán sus productos y servicios.

Además de ello, tendrá un ciclo de conferencias, demostraciones de artesanía y bar, amenizado siempre con música de nuestro país.

El costo de las entradas es de S/. 10 para adultos y los niños y estudiantes con carné pagarán S/. 5. Las entradas podrán ser adquiridas en la puerta Nº 1 del Hipódromo de Monterrico (acceso por la puerta de la Av. Javier Prado).

Asimismo, el ingreso peatonal será por la puerta Nº 1 A de la Av. Panamericana y el vehicular, por la puerta Nº 1 del Hipódromo de Monterrico.

Web de la Feria de Regiones 2010: www.feriaderegiones.com

Share this post

Déjanos un Comentario