A un día del Travel Mart

Con la confirmación de más de 1.000 asistentes nacionales e internacionales, así como empresarios hoteleros, representantes gubernamentales y periodistas de Estados Unidos, Reino Unido, Costa Rica y Argentina, nuestra ciudad ya quedó lista para la nueva versión del Travel Mart Latin America 2010 (TMLA 2010). El evento de inauguración se dará mañana en las instalaciones del Museo Rafael Larco de Pueblo Libre, y ¡Vamos! estará presente en una de las más importantes actividades del sector turismo en todo el continente.

Este evento, que suma su edición número 34, busca convertirse en una gran pantalla para nuestro país, tal como lo menciona la directora de Prom-Perú, Jacqueline Saettone, cuya entidad también es una de las gestoras del evento.

“Estamos muy emocionados con esta edición, ya que antes de comenzar ha batido récords en número de asistencia y de citas. Por ejemplo, el promedio de reuniones era de 6.100 y este año nosotros hemos llegado a 8.152, lo cual nos alienta a pensar que será un gran motor de negociaciones”, afirma por su parte Tibisay Monsalve, gerenta general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), principal organizador del TMLA 2010.

Durante los tres días que durará esta feria (la clausura será el viernes 24) se llevarán a cabo conferencias, ruedas de negocios, reuniones de trabajo y exposiciones, todo en las instalaciones del museo Real Felipe del Callao.

CIFRAS
Actualmente, esta edición de la feria, cuya sede anterior fue en Chile, cuenta ya con la confirmación de casi 400 compradores, 269 empresas expositoras que han acreditado un total de 700 delegados.

Dentro del rubro de compradores, el grueso de asistentes es el mercado estadounidense, con 176 interesados, mientras que los ingleses, los canadienses y australianos también suman un importante número.

“Los operadores internacionales que vendrán al Perú provienen de grandes empresas turísticas reconocidas en el ámbito mundial y manejan fuertes inversiones en paquetes turísticos”, agrega Monsalve. Para ella, las razones por el gran interés mostrado por los participantes en la feria giran en torno al actual panorama económico, las buenas condiciones de inversión y la gran promoción turística del Perú en el exterior, lo que ha posibilitado el interés por conocer nuestro país por parte de los operadores internacionales. “Es por ello que esperamos que la cifra de negociación prevista –que en sí misma ya es bastante alentadora– igual sea superada al finalizar la edición del TMLA”, cita la gerente general de SHP.

De otro lado, se confirmó que además de la zona de puestos, de reuniones y de exposiciones, por primera vez en este evento se colocará una exposición y venta de artesanía, con lo que se busca alentar la compra de productos locales por parte del público asistente. La encargada de llevar a cabo esta tarea será la Dirección General de Artesanía que pondrá demostraciones en vivo y una gran variedad de artesanía peruana.

Y así como el evento de inauguración será en el Museo Larco en Pueblo Libre, el de clausura será en la iglesia de San Francisco del Centro de Lima.

VENTANA AL MUNDO

Según la Sociedad de Hoteles del Perú, un importante número de periodistas que vendrán a cubrir el Travel Mart Latin America 2010 han expresado su interés por el actual desarrollo económico del Perú y, a la vez, por nuestra riqueza gastronómica y biodiversidad.

Estos reporteros internacionales que visitarán nuestro país, muchos por primera vez, provienen en su gran mayoría de Estados Unidos (10 medios exactamente, en donde se encuentra la destacada revista “Travel Weekly”), seguidos por Reino Unido, Canadá, Costa Rica, Austria, Alemania y Argentina. Igualmente, dicho grupo tendrá la oportunidad de visitar los principales atractivos turísticos de Lima y el Callao.

Y para cerrar con broche de oro, tras la clausura del Travel Mart Latin America 2010 la prensa internacional visitará las ciudades de Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) e Iquitos (Loreto), buscando ampliar, de manera palpable, su conocimiento de los diversos atractivos del Perú.

Más datos
Según los datos de la Sociedad de Hoteles del Perú, la cifra de negociación en el Travel Mart Latin América superará los US $300 millones.

Asistirán compradores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa.

Casi 900 mil dólares ha sido la inversión por parte de los comités organizadores.

Más información entrando a www.travelmartlatinamerica.com

Share this post

Déjanos un Comentario