Oficializan ley que declara de necesidad pública carretera a Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Congreso de la República oficializó hoy la ley que declara de necesidad pública y prioritario interés nacional la construcción de la carretera Machu Picchu – Santa Teresa – Santa María, así como la realización de los estudios de la vía Santa Teresa – Mollepata.

La Ley Nº 29584 fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y lleva la rúbrica del presidente del Legislativo, César Zumaeta Flores.

El pasado 9 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó el referido proyecto legislativo en primera votación y de forma unánime y se le exoneró de una segunda votación.

La carretera se convertiría en una vía alterna al servicio de trenes que actualmente constituye el único medio de acceso al monumento de Machu Picchu desde la ciudad del Cusco.

Además, evitaría que se vuelva a interrumpir la afluencia de turistas ante desastres naturales, como el ocurrido en enero pasado cuando la vía férrea resultó seriamente afectada por las lluvias.

En aquella oportunidad, el acceso por tren a Machu Picchu fue cerrado hasta el 1 de abril por medidas de seguridad mientras se trabajaba en la rehabilitación, lo que ocasionó un descenso en la recepción de turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario