Gastronomía peruana es factor de decisión clave para turistas, destaca el USA Today

La maravillosa cocina peruana, alguna vez desconocida en el escenario mundial, es ahora un motivo fundamental por el cual los turistas del mundo deciden visitar el país, señaló el diario USA Today en un suplemento especial dedicado al Perú.

“El 42 por ciento de los turistas que visitan el Perú consideran que la comida es un factor de decisión primordial para su visita, declaró el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El diario señaló que el gobierno peruano está dedicado a promover el turismo gastronómico y el ecoturismo ya que el país tiene un gran potencial aún no descubierto para el turismo.

“Su gastronomía cada vez más reconocida y sus hoteles boutique ubicados en algunos de los lugares más bellos del Perú llevan a miles de turistas a visitar este país”, dijo el diario estadounidense en un artículo titulado “Encanto Milenario”.

USA Today indicó que el Perú es un lugar fascinante para visitar ya que ofrece a los turistas una gama de increibles habitats naturales.

“En un solo país los viajeros pueden encontrar las playas de Océano Pacífico, la cadena de montañas más grande del mundo, los Andes, y la selva del Amazonas, que cubre casi 60 por ciento del país y en la que todavía viven tribus desconocidas”, señaló.

Destacó que Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo, está nuevamente abierto a los turistas después de que fuertes lluvias afectaron el pueblo de Aguas Calientes.

Perú cuenta además con una variedad de ecosistemas que incluyen 84 de los 114 ecosistemas del mundo. Hay una remarcable variedad de fauna y flora con cerca de 1,730 especies de aves, 330 especies de anfibios, 462 especies de mamíferos y cerca de 25,000 especies de plantas.

El artículo sostuvo que existe un número significativo de empresas peruanas dedicadas al sector turismo y a la industria hotelera, mientras que un creciente número de ellas ofrecen tours al Amazonas o hacia comunidades tradicionales y rurales del Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario