Región Lambayeque entrega terreno para proyecto turístico en muelle de Pimentel

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Tras culminar el proceso de saneamiento físico-legal del muelle de Pimentel, el gobierno regional de Lambayeque entregó al municipio local el terreno donde se ejecutará el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento turístico.

La iniciativa se llevará a cabo con una inversión cercana a los nueve millones de nuevos soles, financiada con fondos provenientes del Plan Copesco.

La ceremonia de entrega se efectuó en las instalaciones del muelle y estuvo a cargo del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata.

Asimismo, el funcionario regional entregó al alcalde, Jorge Nizama, la documentación registral a través de la cual se demuestra que el gobierno regional de Lambayeque es el único propietario del muelle de Pimentel.

El parte registral será anexado al expediente técnico del proyecto al constituir un elemento fundamental para la identificación legal del propietario.

Becerra dijo que el muelle de Pimentel es parte de la historia lambayecana y constituye un símbolo de identidad regional. El proyecto a ejecutar fortalecerá la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

“Actualmente, sólo el sur de nuestro país logra concentrar el mayor número de turistas. Estamos seguros de que una vez culminado el proyecto de acondicionamiento turístico en el muelle de Pimentel, Lambayeque y el norte se harán más atractivos a los ojos del mundo.”

Por su parte, Nizama resaltó la intervención del gobierno regional de Lambayeque para evitar que esta infraestructura sea rematada por sus anteriores propietarios.

Finalmente, se informó que la oficina de Asesoría Jurídica del gobierno regional iniciará las acciones necesarias para transferir en propiedad el muelle de Pimentel al municipio del distrito.

Share this post

Déjanos un Comentario