Calidad de enseñanza en escuelas de cocina debe supervisarse

El boom de la gastronomía ha generado una explosión de escuelas de cocina, de las cuales hay 120 en todo el país, pero que operan sin mayor control sobre la calidad de la enseñanza que imparten.

Así lo sostuvo el asesor de marketing de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Pedro Córdova, quien señaló que de esas escuelas saldrán por lo menos entre ocho mil y diez mil cocineros.

“Pero no todos ellos van a poder salir a trabajar al extranjero. Trabajarán en el país y para subsistir tendrán que elevar su calidad, pues la creciente competencia los obligará a ser cada vez mejores, anotó en diálogo con la agencia Andina.

Opinó que las autoridades educativas deberían enfatizar su fiscalización y ver la forma de certificar a estos centros de enseñanza, porque muchos dan “gato por liebre”, al ofrecer matrículas de 20 soles, pero no enseñan nada e incumplen con los estándares de calidad requeridos.

Agregó que sería muy importante que se supervisara la calidad de la enseñanza de estas entidades, a fin de garantizar que los nuevos profesionales de la cocina tengan como sustento una buena formación que ayude a mantener el buen nivel que viene ganando nuestra gastronomía.

Share this post

Déjanos un Comentario