MTC pide a aerolíneas adquirir aviones pequeños para desarrollar rutas entre regiones

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió hoy a las compañías de aviación comercial que operan en Perú que adquieran aviones pequeños para que puedan realizar vuelos cortos entre las regiones del país y así conectar a poblaciones que ahora no cuentan con servicio aerocomercial.

“A las aerolíneas les pedimos que trabajen en poner rutas cortas que permitan la integración más por aire, ese es un tema que tiene sentido económico y socialmente tiene un gran impacto”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Consideró importante que algunas compañías incorporen al mercado peruano aviones como el Boeing 787, como lo hará Lan Perú en abril del 2011, pero también es importante que se usen aviones pequeños que se adapten a las características de varios aeropuertos peruanos.

“Existen aviones pequeños, tipo Embraer de 50 a 70 pasajeros, que se pueden usar, aunque también hay otras alternativas”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que para propiciar el uso de aviones pequeños se requiere que el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley que otorga ciertos beneficios económicos para el internamiento temporal de aviones, el cual cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo.

Indicó que hay interés de las aerolíneas que ahora operan en el país por realizar rutas cortas con aviones pequeños y en los próximos meses podrían darse los primeros anuncios.

Con aviones más pequeños se abaratarán los costos y lógicamente se pueden ofrecer pasajes a precios adecuados, aseveró el ministro.

Señaló que con las aerolíneas y operadores turísticos se pueden coordinar alternativas para hacer sostenibles los vuelos a nuevos destinos regionales, como realizar dos o tres vuelos semanales para propiciar que los usuarios se queden varios días en las regiones que visiten.

“Ahora hay aeropuertos que están modernizados, como el de Chachapoyas (Amazonas) y Anta (Ancash), pero necesitamos vuelos y para esos vuelos el Airbus y el Boeing no ayudan mucho porque son aviones muy grandes”, puntualizó.

Finalmente, mostró su confianza en que Lufthansa anuncie pronto el inicio de vuelos hacia Perú y aumente la llegada de turistas del exterior.

Share this post

Déjanos un Comentario