Lan Perú podría reducir tarifas de pasajes en el 2011 por compra de nuevos aviones

Síguenos en: | |

Lan Perú podría reducir las tarifas de los pasajes aéreos en el 2011 por la compra e inicio de operaciones de nuevos aviones que permitirán reducir sus tiempos de vuelo y sus costos operativos, informó hoy su gerente general, Jorge Vilches.

“Serán aviones más eficientes que nos permitirán volar más horas, reducir costos y, por lo tanto, bajar las tarifas a los pasajeros”, comentó.

Indicó que la aerolínea está invirtiendo alrededor de 250 millones de dólares este año en la compra de aviones nuevos y el próximo año la inversión superaría los 300 millones.

Mencionó que en lo que va del año ya adquirió dos aviones Airbus 319 para destinarlos a sus operaciones en Perú y a fin de año añadirá otros dos aviones.

“Para el año que viene vamos a seguir con un plan de crecimiento muy agresivo y tenemos planes para traer más de cinco aviones”, mencionó.

Manifestó que entre las nuevas adquisiciones que tendrá Lan para el mercado peruano en el 2011 figura el Boeing 787, conocido como Dreamliner, que es el avión más moderno del mundo.

“Ese es un avión con el que se va a volar a Estados Unidos y otros países de la región, es un avión nuevo que va a salir de fábrica y el primer operador en la región de las Américas que va a tenerlo es el grupo Lan, eso va a ser un orgullo para los peruanos”, aseveró.

También dijo que los Airbus 319 que comprará Lan para el próximo año son de última generación y ecológicos ya que contaminan 15 por ciento menos, además de que generan menos ruido.

Estimó que los nuevos aviones de Lan permitirán movilizar a un millón de personas adicionales a las que transporta actualmente en vuelos domésticos en Perú.

Acotó que este año volarán alrededor de 4.5 millones de personas en el mercado aerocomercial doméstico de Perú y Lan Perú movilizará a cerca del 75 por ciento de ese total.

Vilches recordó que Lan hace poco anunció vuelos entre Lima y la ciudad de Rosario (Argentina) y a inicios del 2011 empezará a volar entre Lima y Puerto de Iguazú (Argentina), con lo que busca traer a Perú a un grupo importante de turistas asiáticos que visitan las cataratas de Iguazú.

Finalmente, luego de participar en el Seminario Internacional de Aviación, Retos y Tendencias actuales de la Aviación, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dijo que Lan tiene el 30 por ciento del tráfico internacional de pasajeros en Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario