Hoteles boutique pueden invertir al año más de US$ 100 mil en decoración exclusiva de sus habitaciones

Síguenos en: | |

Los hoteles boutique en Perú pueden invertir al año más de 100 mil dólares en la decoración exclusiva de sus habitaciones, manifestó la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

“En el sector hotelero, los hoteles boutique son los que más invierten en decoración porque ofrecen justamente ser únicos y exclusivos, los que atienden a turistas de lujo”, señaló.

Sostuvo que la inversión depende del concepto del hotel boutique, sin embargo, el equipamiento de una habitación en estos establecimientos puede superar los 10,000 dólares.

“En los hoteles boutique se tiene siempre piezas únicas, buscadas con muchos meses de anticipación, se manda a preparar un producto exclusivo o se encuentran en las tiendas de antigüedades que son carísimas”, apuntó.

Explicó que el término hoteles boutique es originario de Europa, y se utiliza para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas.

Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizado; generalmente están ambientados con una temática o estilo particular.

“Los hoteles boutique son pequeños, con cinco o no más de 20 habitaciones. Allí se encuentran piezas únicas, la inversión es cara, pero también los costos de estadía son caros, aproximadamente 900 dólares la noche, y están constantemente llenos”, afirmó.

Señaló que el desarrollo de los hoteles boutique es creciente debido a que la llegada de turistas de lujo al país también se está incrementando.

Monsalve indicó que las zonas donde más se construye este tipo de proyectos son Arequipa y Cusco, pero ya hay hoteles de este tipo en el norte del país, cerca a Máncora (Piura).

Sostuvo que en el pasado los hoteles en general cambiaban de decoración sólo una vez cada cinco años, pero ahora lo hacen cada tres o dos años, y en el caso de los hoteles boutique, la modificación es anual para complacer al exigente público que recibe.

Asimismo, destacó que los hoteles turísticos a nivel nacional han duplicado durante los últimos dos años la demanda por artículos de artesanía peruana.

“El sector hotelero crece de manera acelerada, los hoteles se están peruanizando y los empresarios están cada vez más dispuestos a invertir en ello”, puntualizó.

Sostuvo, por ejemplo, que todos los artículos decorativos del hotel Inkaterra son hechos a mano, y algo similar pasa con otros hoteles como Monasterio, El Libertador o Casa Andina.

Share this post

Déjanos un Comentario