Empresarios hoteleros de Venezuela buscan trasladar sus inversiones a Perú por mejores condiciones

Síguenos en: | |

Un grupo de empresarios hoteleros de Venezuela busca trasladar sus inversiones a Perú debido a las mejores condiciones que ofrece el país a sus capitales, manifestó hoy gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

“Hace poco hemos recibido a inversionistas venezolanos que están estudiando el mercado y preguntan qué se tiene que hacer para invertir en Perú. Además indican que quieren comprar hoteles”, señaló.

Agregó que esto demuestra lo dinámico que está el sector hotelero del país pues existe todo un boom de inversiones por lo cual no se tienen cifras exactas.

Reveló que hace una semana sostuvo una reunión con una empresa hotelera venezolana que desea comprar un hotel en San Isidro, que tiene entre 80 y 90 habitaciones y que es del sector corporativo, y la inversión ascendería a diez millones de dólares.

“Estos inversionistas ya no quieren operar en su país y quieren invertir en turismo en Perú. Allá tienen el problema del cambio de moneda y eso les está perjudicando mucho”, puntualizó.

Incluso, dijo que uno de los empresarios de Venezuela que tiene una clínica en su país ha visitado Lima para ver las posibilidades de abrir un centro de salud en la capital.

Monsalve sostuvo que hay dos empresas hoteleras venezolanas más que desean ingresar a Perú en el corto plazo pero se enfocarían al sector turismo y no corporativo, una de las cuales invertiría 40 millones de dólares.

“Están pensando en operar hoteles turísticos en Lima ya que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha anunciado que va a impulsar más que la capital se desarrolle como un destino imperdible”, comentó.

Asimismo, indicó que otros inversionistas que quieren entrar al mercado turístico hotelero de Perú proceden de Argentina y otras cadenas internacionales como Wyndham de Estados Unidos.

Share this post

Déjanos un Comentario