Trilogía de los Mochicas fue la receta ganadora de concurso Perú Gourmet en Mistura 2010

Notiviajeros.com
La Trilogía de los Mochicas, un plato preparado con cabrito horneado, salsa shambar, ensalada de pallares y ají mochero logró el primer puesto entre 210 potajes participantes en el concurso Perú Gourmet, y obtuvo el premio de 50 mil soles otorgado por el Banco Continental.

El equipo que preparó el plato ganador se denomina “Culinary Perú” y estuvo conformado por un grupo de cocineros de Trujillo.

El segundo lugar lo consiguió el equipo “Mezclando Perú”, que presentó el Aguadito de Quinua Tres Regiones, potaje elaborado con caldo de cangrejo, concha de abanico y choros, donde se hirvió la quinua, a la que se le agregó calamares y langostinos flambeados con pisco. Sus creadores se llevaron el premio de 20 mil soles.

Finalmente, el tercer lugar se lo adjudicó el Cerdo Crocante al curry andino con ñoquis a la carapulcra, que fue propuesto por el equipo de “Los Especialistas”.

Este plato consiste en carne de cerdo sellada con hierbas andinas como el huacatay, molle y muña, acompañado de ñoquis de papa seca aderezados con los ingredientes propios de la carapulcra. El premio fue de 10 mil soles.

En este concurso podían participar todos los poseedores de tarjetas de créditos del Bansumos de 50 soles o más, enviando sus recetas vía Internet.

En total participaron 210 recetas de las cuales se eligieron a las 50 más votadas, las que fueron revisadas personalmente por Gastón Acurio, quien eligió seis finalistas.

Los otros platos finalistas fueron “Sabores Tacneños”: cordero candariveño grillado, reducción de adobo tacneño, con pastel de choclo y crema; “Trigotto a la Huancaína con alpaca y reducción de chicha morada” y “Tiradito al Huacatay con olivo y alcaparras”.

El jurado estuvo compuesto por el propio Acurio y por los cocineros Teresa izquierdo, Toshiro Konishi, Héctor Solís y José del Castillo.

Share this post

Déjanos un Comentario