Negocios que se generen durante Travel Mart Latin América superará los US$ 300 millones

Síguenos en: | |

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) afirmó hoy que durante la trigésimo cuarta versión del Travel Mart Latin América 2010 (TMLA 2010), a realizarse del 22 al 24 de septiembre en la Fortaleza Real Felipe del Callao, se superará los 300 millones de dólares en negocios entre operadores turísticos.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, manifestó que el actual panorama económico, las buenas condiciones de inversión y la gran promoción turística del Perú en el exterior han sido fundamentales para el interés de conocer el país por parte de los operadores internacionales.

“Definitivamente, esa cifra de negociación se va a superar al culminar el TMLA 2010”, aseguró Monsalve, quien está a cargo de la organización del evento.

Monsalve indicó que hasta el momento, se siguen inscribiendo una cantidad interesante de compradores y se batirá el record de asistentes internacionales.

A pesar que se excusó en dar la cifra oficial de asistentes al TMLA 2010, informó que la mayoría de los compradores provienen de Estados Unidos (40 por ciento), Australia y Nueva Zelanda (cinco por ciento) y Europa (35 por ciento).

“Los operadores internacionales que vendrán al Perú provienen de grandes empresas turísticas reconocidas en el ámbito mundial que manejan fuertes inversiones en paquetes turísticos”, agregó.

La representante de la SHP mencionó que toda la expectativa acerca del TMLA 2010 se debe a la estabilidad económica que presenta el Perú y a comparación de otros países de la región, sigue siendo un país seguro.

Para el TMLA 2010, asistirán periodistas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Austria.

El TMLA 2010 será inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez y en la jornada de clausura, se prevé la presencia del presidente de la República, Alan García.

Share this post

Déjanos un Comentario