Autorizan transferencia financiera a favor de Región Cusco para ejecutar proyectos turísticos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 hasta por 3’397,338 nuevos soles al gobierno regional de Cusco para ejecutar los proyectos incluidos en el Plan de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

El Decreto Supremo N°191-2010-EF publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que mediante una resolución ministerial del 19 de marzo de este año se aprobó el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2010, el cual incluye, entre otros, la ejecución de dos proyectos en Cusco.

Se trata de los proyectos de “Mejoramiento de acceso al conjunto arqueológico de Tipón” e “Instalación e implementación de un sistema de señalización turística estandarizada en las rutas turísticas de las provincias de Calca, La Convención, Paucartambo y Urubamba”.

La disposición señala que ambos proyectos cuentan con la viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, cumpliendo con el artículo 14° de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010.

El pliego habilitado informará al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, para que éste realice el monitoreo correspondiente.

Los recursos de la transferencia de partidas a los que hace referencia la disposición no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Share this post

Déjanos un Comentario