Agencias de turismo: Gastronomía de Arequipa es una alternativa turística con gran potencial

La gastronomía y la campiña de Arequipa son dos nuevas alternativas turísticas de gran potencial que están siendo promovidas por las agencias de turismo y otras entidades ligadas al sector, informó hoy Rafael Cornejo Cuadros, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora).

El empresario indicó que desde hace unos meses la gastronomía arequipeña se ha convertido en un atractivo entre los turistas, quienes durante su estadía en la ciudad se interesan por visitar las tradicionales picanterías y otros establecimientos de gastronomía local para disfrutar de la comida típica.

Esta situación motivó a entidades públicas y privadas del sector turismo a diseñar una nueva ruta en la que los visitantes puedan disfrutar de la mejor comida local. Abarca los distritos tradicionales de Characato, Yarabamba, Quequeña y otros aledaños, donde se puede encontrar lo mejor de la culinaria arequipeña.

La campiña arequipeña es otro atractivo promovido por el sector turismo que ha considerado el anexo de Sogay, en el distrito de Yarabamba, como una de las zonas naturales de gran atractivo turístico que actualmente es visitado por algunos turistas.

Cornejo señaló que actualmente el Centro Histórico de Arequipa y el valle del Colca son los lugares turísticos más visitados por los turistas, por lo que los empresarios del sector decidieron ofrecer nuevas rutas basadas en el interés y el gusto de los visitantes, comentó.

El representante de Ahora señaló que Arequipa cuenta con una amplia gama de platos típicos que ha logrado captar el interés de turistas nacionales y extranjeros como el rocoto relleno, chicharrones, cuy chactao, chupe de camarones, el adobo arequipeño y otros que se pueden encontrarse ahora en sofisticados restaurantes de la ciudad, culminó.

Share this post

Déjanos un Comentario