Productos especializados para restaurantes permiten ahorros de hasta 30% en compra de insumos

Síguenos en: | |

Los productos especializados para restaurantes que elaboran las empresas fabricantes de alimentos permiten ahorros de hasta 30 por ciento en la compra de estos insumos que realizan los restaurantes, afirmó hoy la empresa de alimentos Alicorp, del grupo Romero.

Explicó que por ello la empresa decidió dar impulso a su negocio Alicorp Gran Cocina, que desarrolla nuevos productos permitiendo a los dueños de restaurantes tener el mencionado ahorro en el uso de ingredientes para la preparación de diferentes platos.

Se trata de productos especializados (aceites, salsas, harinas, fideos, entre otros), especialmente diseñados para las necesidades de los negocios de comida.

Dijo que en los últimos años hay una tendencia creciente de comer más fuera de casa, lo cual se ha evidenciado en la apertura de una gran cantidad de restaurantes y negocios de comida en general, tanto en Lima como en provincias, dentro del boom gastronómico que vive el país.

Es por ello que los negocios de comida se han vuelto más dinámicos, profesionalizándose cada vez más, cuidando los procesos internos en sus cocinas y, a su vez, siendo más exigentes en las relaciones con sus proveedores, buscando empresas confiables que los ayuden a tener soluciones más prácticas y a la vez rentables, destacó.

Los productos especializados para restaurantes tienen formulaciones especiales para las diferentes necesidades de los negocios de comida, precisó.

En este contexto, Alicorp Gran Cocina participa en Mistura 2010 y recientemente firmó una alianza estratégica con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para promover el desarrollo de la nueva generación de cocineros.

Share this post

Déjanos un Comentario