Con carrera de balsas de totora celebrarán I Festival de Turismo Comunitario en Puno

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Puno llevará a cabo del 22 al 24 de setiembre el I Festival de Turismo Comunitario, que incluye una carrera en el lago Titicaca a bordo de las tradicionales balsas de totora como una de sus principales actividades.

Leslie Loza Solórzano, subgerenta municipal de Turismo, explicó a la Agencia Andina que para el primer día se ha programado un foro de turismo rural con participación de especialistas de Argentina, Bolivia y Cusco.

Remarcó, además, que en la plaza de Armas habrá una exhibición de las artesanías y los bordados de las comunidades, y al día siguiente se viajará a Chucuito y las islas flotantes de los Uros para promover el turismo místico.

”El turismo místico contempla pagos a la tierra y al lago Titicaca, además de sesiones de aromaterapia y curaciones con espinas para quienes nos acompañen en esta actividad”, manifestó la funcionaria.

El tercer y último día será en Llachón, en la península de Capachica, donde se desarrollará la competencia en balsas de totora (planta que crece en el Titicaca y con la cual los uros fabrican sus casas).

Además habrá un concurso de kayak y exhibición de veleros. Los primeros puestos recibirán 400 nuevos soles como premio.

“El objetivo es impulsar el turismo rural. Es la primera vez que organizamos un festival de esta naturaleza y esperamos que se consolide e institucionalice en los próximos años, considerando que el turismo comunitario es una vía de desarrollo.”

El referido festival se llevará a cabo en conmemoración al Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre.

Share this post

Déjanos un Comentario