LimaVision celebra 25 años y presenta el libro “Lima, Ciudad de Reyes”

Durante 25 años, LimaVision ha mantenido el orgullo y la responsabilidad de mostrar lo más distintivo de Lima a sus visitantes, bajo el estímulo de su pasión por Lima. Para celebrarlos, preparó una valiosa publicación que se presentó el pasado 9 de setiembre en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima.

Este emblemático año, LimaVision obsequia a Lima un testimonio del valor y aprecio que le merece un esfuerzo editorial y un trabajo de investigación que, después de año y medio, se lucen en las páginas del hermoso libro “Lima, Ciudad de Reyes”.

Notiviajeros.com

La publicación muestra cuatro aspectos resaltantes de la capital peruana. El primer bloque, “Las huacas de Lima”, muestra la historia y lugares en que se encontraron restos de 10,000 años de antigüedad, vestigios de civilizaciones en medio de donde hoy se levanta la gran metrópoli.

La segunda parte se ocupa de la arquitectura de “La ciudad de Pizarro”, caracterizada por las primeras construcciones coloniales que ahora conforman verdaderos monumentos arquitectónicos, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Las dos últimas secciones hablan, por una parte, de las tradiciones que hasta hoy perduran y le dan esa personalidad legendaria y a la vez moderna. La Procesión del Señor de los Milagros, por ejemplo, enorme demostración de fe que, como una marea morada, se mantiene viva cada octubre desde 1715.

O la Gastronomía, protagonista de una nueva era orgullosa de los secretos culinarios de verdaderos íconos del sabor, como Doña Sonia Bahamonde y su esposo, que deleitan paladares en su huarique de Chorrillos.

“LimaVision es la realización del sueño de su fundador de presentar lo más distintivo de Lima a quienes la visiten, considerando a la capital peruana como un destino turístico en sí misma y no como un puente de paso hacia otros íconos nacionales del turismo”, comenta Tito Alegría, director ejecutivo de LimaVision.

“En ese orden, Lima es valorada por su arqueología, historia y cultura, al contar con lugares arqueológicos de primer orden, como los templos y recintos de Pachacamac, ricos e importantes museos de las culturas prehispánicas, base del imperio inca; el imponente Centro Histórico, que data del virreinato; y un desarrollo arquitectónico de mega ciudad cosmopolita”, añade Alegría.

Share this post

Déjanos un Comentario