Tren turístico Lima – Huancayo tendrá dos nuevas salidas este mes

Síguenos en: | |

En setiembre, el tren turístico Lima – Huancayo, el segundo más alto del mundo y el primero de América, partirá hacia el valle del Mantaro los día 10 y 24, informó hoy la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).

En ambos casos, la salida será en la estación de Desamparados (a espaldas de Palacio de Gobierno) a las 07:00 horas y llegará a Huancayo alrededor de las 19:00 horas.

El retorno del primer viaje será el domingo 12 de setiembre y el segundo el domingo 26 a las 18:00 horas desde la estación de Huancayo.

Lastenia Tagle, jefa del Servicio de Pasajeros, señaló que las salidas de setiembre se ajustan al cronograma previsto a inicios de año con el objetivo de incentivar viajes regulares hacia Junín.

“Hemos visto con satisfacción que esta regularidad en el cumplimiento del cronograma de viajes ha incrementado el interés de los turistas en utilizar el tren turístico como medio de transporte, pues valoran mucho la experiencia”, remarcó.

Indicó que en las salidas de setiembre se incentiva el viaje de grupos de jóvenes con un descuento especial. “Queremos que se animen a abordar el tren y vivir una aventura inolvidable a una altura que alcanza los 4,800 metros sobre el nivel del mar en la estación de Galera, el segundo punto más alto del mundo”, refirió.

Adicionalmente se realizarán concursos de baile entre los pasajeros. “Se trata de una celebración por el mes de la primavera y de la juventud que incluye un sorteo de paquetes turísticos entre los ganadores”, dijo.

Share this post

Déjanos un Comentario