Primera charla magistral de invitados españoles podrá apreciarse en segundo día de Mistura 2010

La primera charla magistral de los chef españoles invitados se ofrecerá hoy en la III Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010, segundo día en el que se ofrecerá también demostración de cómo preparar platos emblemáticos regionales como el seco de chabelo y el cuy frito, así como sánguches vegetarianos.

Se trata del expositor catalán Eduard Xatruch, quien tratará sobre la técnica desarrollada en el restaurante El Bulli y el concepto gastronómico que propone. El se presentará en el Salón Creatividad de la feria a las 19.00 horas de acuerdo al programa establecido.

Pero este eximio cocinero no será el único que transmitirá su experiencia y sabiduría en el arte culinario, sino que también se ha previsto la participación, a las 17.50 horas, del peruano Emanuel Piqueras, cuya disertación será sobre la adaptación de la cocina peruana en la costa este y oeste de Estados Unidos.

También estará presente la connacional experta en repostería, Valerie Schroth, quien a las 16.40 horas expondrá sobre postres de convento, aplicándolos en la pastelería moderna.

Una hora antes el chef peruano Diego Muñoz tratará sobre la inspiración que le produce el mar en su gastronomía; y el chef Javier Morante disertará sobre cocina de altura, a las 14.20 horas en el citado recinto.

En el salón Tradición tendrán lugar, desde las 12.00 horas las demostraciones en vivo de Rocío Orihuela, quien preparará cuy frito, mientras que Germán Huarnizo elaborará un seco de chabelo y en el módulo del Munaypan se prepararán sánguches vegetarianos.

Dos mesas redondas se realizarán en ese recinto. La primera se titula: “Qué nos lleva a los peruanos a identificarnos con nuestra gastronomía”, y “Cafés, bares y tertulia cultural en Lima”.

Como es habitual en esta tercera edición de Mistura, el programa contempla presentaciones artísticas de grupos de folclor, rock, cuenta cuentos, comparsas regionales, música criolla, títeres y teatro, entre otras expresiones artísticas que se realizarán desde el mediodía en el auditorio de Cultura y de Espectáculos.

Share this post

Déjanos un Comentario