Mistura 2010 se inició con más de 17 mil personas

Notiviajeros.com
Mistura 2010, evento organizado por APEGA y considerada la celebración más importante de la cocina peruana, abrió por tercer año consecutivo sus puertas, esperando recibir hasta 20 mil personas diarias durante las seis fechas que han sido programadas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez; el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, así como otras distinguidas autoridades y representantes de la gastronomía nacional como Teresa Izquierdo y Javier Wong.

“La grandeza de la comida peruana nos enseñará a ser grandes en todo lo demás: en la constancia, en el afecto al Perú, en la voluntad de crecimiento, en la decisión de convertir a nuestra patria en un país grande”, señaló el Presidente de la República, Alan García Pérez, al inaugurar el evento.

Asimismo, el Jefe de Estado expresó su confianza en que Mistura alcanzará a tener la misma importancia y proyección internacional que el Oktoberfest, fiesta tradicional de Alemania, dada la inmensa y variada riqueza cultural que se expresa a través de la gastronomía peruana.

El Mandatario destacó el esfuerzo que viene desplegando el chef y empresario gastronómico Gastón Acurio y la Sociedad Peruana de Gastronomía en impulsar la organización y desarrollo de Mistura desde hace tres años.

Más de 10 mil visitantes

A sólo dos horas de haberse abierto las puertas al público, se vendieron 550 ceviches en tres de los cinco restaurantes que ofrecen este plato de bandera, así como 130 sándwiches. La afluencia de público ha sido impresionante, ya que hasta las cuatro de la tarde más de 10 mil personas ingresaron al Parque de la Exposición.

La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima reúne en el Parque de la Exposición hasta el 12 de setiembre a un total de 30 restaurantes de comida criolla, internacional, novo andina, parrillas, comida casera, nikkei (con influencia japonesa) y del norte del país. Además, el público asistente encontrará 78 carretillas de cocina tradicional en las cuales podrá degustar dulces criollos, helados, tamales, juanes (tamales de arroz y pollo), anticuchos (corazón de res a la parrilla) y chanfainita (pulmón de res), entre otros platos populares.

También se ofrecerán 30 variedades de pan de diversas regiones del país, así como platos de cocinas rústicas como chancho (cerdo) al palo, y pachamanca (carnes y papas horneadas bajo tierra), cocinas de culto representadas por El Rincón que no Conoces de Teresa Izquierdo, Chez Wong de Javier Wong, Sonia de Sonia Bahamonde y Costanera 700 de Humberto Sato.

Share this post

Déjanos un Comentario