Mincetur informa que se diseñarán nuevas rutas de acceso a Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que se diseñarán nuevas rutas de acceso a Machu Picchu para que el turismo crezca sin generar problemas a la ciudadela inca.

“Es importante diseñar dos o tres rutas nuevas para el ingreso y salida de Machu Picchu, con el fin de que haya un manejo sostenible del turismo en una de las nuevas siete maravillas del mundo”, manifestó.

Explicó que hay diferentes tipos de turistas que llegan a visitar el santuario inca, pues hay quienes desarrollan un recorrido de una hora en Machu Picchu.

Mientras que otros pasean por hora y media o dos horas, y otros turistas que son más exigentes, hacen un recorrido completo y hasta suben al Huayna Picchu, lo que toma más de tres horas.

“Entonces, podríamos definir dos o tres rutas, y el acceso y la salida a la ciudadela no necesariamente tienen que ser por el mismo sitio para cuidar mejor el emblemático monumento”, remarcó.

Sostuvo que el desarrollo de estas rutas alternativas será dar un paso adelante en la conservación de monumentos, como se realiza en muchas partes del mundo.

Estas nuevas rutas también tendrían costos diferenciados, sostuvo luego de inaugurar el Foro y Rueda de Negocios “Oportunidades de inversión y comercio entre la India y Perú”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Además, el ministro consideró que es factible que Machu Picchu reciba a 2,500 turistas los 365 días del año sin que ellos generen problemas a la ciudadela inca.

“No existe ningún estudio técnico real sobre cuántas personas pueden entrar a Machu Picchu, sin embargo, lo que sí hay es un consenso de que podrían ser unos 2,500 turistas al día”, dijo.

Asimismo, aseguró que de la mano con el crecimiento del turismo, se preservarán todos los santuarios, así como todas las bellezas naturales y arqueológicas que posee el país.

“En la actualidad Machu Picchu recibe alrededor de 600 mil turistas anuales, y hay espacio suficiente para que esta cifra crezca enormemente”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario