Ofrecen mil becas para emprendedores que quieran estudiar Diplomado en Gastronomía

Síguenos en: | |

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzará mañana lunes convocatoria para seleccionar a mil emprendedores que tengan conocimientos de gastronomía y deseen estudiar un diplomado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para iniciar un negocio o desempeñarse en este rubro.

Mediante el Programa de Reconversión Laboral, Revalora Perú, los seleccionados estudiarán el “Diplomado en Gastronomía”, financiado íntegramente por el Ministerio de Trabajo y que comprenderá 160 horas de formación básica culinaria y especialización, en clases eminentemente prácticas.

En la primera fase se realizará una nivelación o adquisición de técnicas básicas de cocción, corte y metodologías de preparación de alimentos en el área de cocina, pastelería y panadería. También aprenderán normas estándar de sanidad e higiene alimentaria.

En la segunda etapa, cada participante, con la aprobación de la entidad de capacitación, elegirá los cursos necesarios para especializarse en Cocina Internacional, Panadería y Pastelería, Cocina Peruana y Bar y Coctelería.

Los participantes recibirán un certificado al finalizar las primeras 80 horas y luego certificados por área de especialización. Para acceder a estos documentos y al diplomado correspondiente los alumnos deben asistir al 80 por ciento de las clases y aprobar las evaluaciones.

El sector Trabajo invertirá más de un millón 600 mil soles para que estos mil emprendedores adquieran nuevas capacidades que les permitan generar un negocio o elevar su nivel de empleabilidad.

Todos los interesados en acceder a una de estas mil becas tienen que contar con una experiencia laboral mínima de un año en gastronomía y acreditar que han disminuido sus ingresos o perdido su empleo entre enero del 2008 a la fecha, debido a la crisis financiera internacional.

Para postular deben acercarse hasta el viernes 10 con toda la documentación y su Currículum Vitae a la sede central del Ministerio, ubicada en la avenida Salaverry 655, Jesús María, en horario de oficina.

El lanzamiento de la convocatoria se realizará hoy a las 08.00 horas en la Facultad de Gastronomía de la USIL ubicada en la avenida La Fontana 550, La Molina.

Estarán presentes el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara; el coordinador ejecutivo de Revalora Perú, Cristian León; y el presidente fundador de la Universidad , Raúl Diez Canseco.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, en nuestro país cerca de 320 mil peruanos trabajan directamente en el negocio de la comida. Existen cerca de 66 mil restaurantes, de los cuales casi la mitad se encuentra en Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario