Formularán 50 ideas de proyectos en encuentro con empresarios exitosos en turismo rural en Huancavelica

Cincuenta ideas de proyectos turísticos serán formuladas durante el III Encuentro Regional de Experiencias Exitosas de Turismo Rural Comunitario, que se efectuará en Huancavelica los días 22 y 23 de setiembre, y que convocará a empresarios sobresalientes en este rubro de Puno, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Áncash, Junín y Lima.

Juan José Retamozo, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), organizadora del certamen, informó que al momento hay 120 comuneros inscritos, pertenecientes a cerca de 50 comunidades huancavelicanas que tienen potencial turístico.

“El objetivo de este año es que los conocimientos se plasmen a través de la formulación de 50 ideas de proyectos sobre turismo rural comunitario, los cuales serán elaborados por los comuneros con el asesoramiento técnico debido”, refirió.

“Se trata de que las ideas de los participantes sean valoradas, porque se sacará a flote la capacidad de la gente del campo. Vamos a inducirlos a que sean los protagonistas de la formulación de los proyectos para que puedan así tener más ingresos y mejorar su calidad de vida”, agregó.

Los proyectos serán entregados a los municipios a los cuales pertenece cada comunidad, a fin de que sean evaluados y ejecutados. “La Dircetur también hará lo propio, tras analizar cada uno de los planes que se elabore”, dijo.

Entre los temas que se bordarán en la cita destaca la importancia de la gastronomía local en el turismo, potencialidades y ventajas del turismo vivencial y comunitario, calidad en el servicio de atención al turista y otros.

Participarán líderes comunales de Ñahuimpuquio, Acostambo, Pazos, Conaica, Izcuchaca, Yauli Uchcus, Incañán, Huancavelica, Sacsamarca, Santa Bárbara, Choclococha, Huaytará, Tambo Colorado, entre otros.

La cita se desarrollará en el auditorio del parque ecoturístico del barrio de San Cristóbal en Huancavelica.

Share this post

Déjanos un Comentario