Loreto deleitará a asistentes de Mistura 2010 con tacacho, cecina y paiche

Notiviajeros.com
La gastronomía de Loreto, en la selva oriental del país, estará presente en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2010 con platos típicos como el tacacho con cecina y filetes de paiche, pez natural de la Amazonía.

Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, indicó que Loreto participará con una delegación de empresarios y productores que presentarán el sacha inchi, camu camu, y derivados de cerdo y búfalo como leche, queso y yogur.

“Vamos a mostrar lo mejor de nuestra culinaria y productos amazónicos. Mistura es una vitrina importante para dar a conocer a la gente de Lima lo que tenemos”, declaró a la Agencia Andina.

El funcionario resaltó que de esta manera se espera concitar la atención de los asistentes y generar en ellos el interés por visitar Loreto y conocer sus atractivos turísticos aprovechando la campaña Selva Pone.

Mediante dicha iniciativa existen descuentos de hasta 50 por ciento en paquetes turísticos, noches de hotel y tours, y las líneas aéreas Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines ofrecen descuentos de hasta 35 por ciento en pasajes.

Asimismo, explicó Guimet, Mistura 2010 será aprovechada para promover el voto por la candidatura del Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá el próximo año a las maravillas naturales del mundo.

Esta edición de Mistura se realizará del 7 al 12 de setiembre en el Parque de la Exposición en Lima. Hasta el 1 de setiembre se habían vendido más de 26,000 entradas sólo en su etapa de preventa.

El certamen es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), institución que nació en noviembre de 2007 bajo el impulso del chef y empresario Gastón Acurio.

Share this post

Déjanos un Comentario